Todas las designaciones tienen la firma del titular del sector, Juan Carrasco. Foto: archivo/GEC
Todas las designaciones tienen la firma del titular del sector, Juan Carrasco. Foto: archivo/GEC
Redacción EC

El Viceministerio de Orden Interior del (Mininter) designó este viernes a tres nuevos directores en la Dirección General de Gobierno Interior. Los nombramientos se oficializaron mediante las resoluciones ministeriales N° 0732-2021-IN, N° 0733-2021-IN y N° 0735-2021-IN publicadas en “El Peruano”.

MIRA: César Tito Rojas, dirigente del Movadef, en el círculo oficialista

José Segundo Rafael Heredia fue designado como jefe de la Dirección General de Gobierno Interior, mientras que Jimmy Chambi Mestas ocupará el cargo público de confianza de titular de la Dirección de Autoridades Políticas. Además, Alex Ernesto Constantino Senmache fue nombrado jefe de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién es César Tito Rojas, dirigente del Movadef que ingresó a la PCM?
César Tito Rojas, miembro del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, buscando reunirse con el primer ministro Guido Bellido. Existen registros de sus visitas a terroristas recluidos en el penal de Yanamayo, entre el 2000 y el 2004. Además, en el 2010, Tito participó de la elección del primer Comité Ejecutivo Nacional del Movadef.

Directores generales fueron designados esta semana

El pasado 5 de setiembre, el Mininter designó a los nuevos directores generales, Miguel Alberto Poquioma y Alfonso Gilberto Chávarry, para las Direcciones de Orden Público y Seguridad Ciudadana, respectivamente. El nombramiento se hizo oficial mediante las resoluciones N° 0721-2021-IN y N° 0725-2021-IN publicadas en “El Peruano”.

MIRA: Vladimir Cerrón y un eventual pedido de asilo: expertos desvirtúan argumento de persecución política | ANÁLISIS

En el mismo volumen del diario oficial se informó sobre la designación de Erik Tomás Moreno como nuevo director de la Dirección Contra Delitos de Crimen Organizado del Viceministerio de Orden Interno del Mininter.

MIRA: Controversia por restablecimiento de relaciones con la RASD

Cabe indicar que la renuncia del actual ministro del Interior, Juan Carrasco, al cargo de fiscal provincial fue aceptada por la Junta de Fiscales Supremos el pasado 2 de setiembre, pero su nombramiento como parte del Gabinete Ministerial fue el jueves 29 de julio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-balcazar
Congresista de Perú Libre justifica visita de César Tito Rojas a la PCM: “Si comenzamos a excluirnos volveremos a los resentimientos”

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS