Anoche también se realizaron protestas contra el indulto a Alberto Fujimori, otorgado por PPK.  (Jorge Malpartida)
Anoche también se realizaron protestas contra el indulto a Alberto Fujimori, otorgado por PPK. (Jorge Malpartida)
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un pronunciamiento ante las manifestaciones convocadas para esta tarde en Lima contra el indulto humanitario a favor del ex presidente , otorgado en la víspera por el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de redes sociales, se ha convocado por ejemplo a una protesta con punto de concentración en la Plaza San Martín.

De acuerdo a un comunicado del Mininter, la Policía Nacional del Perú ha sido instruida a respetar plenamente el derecho constitucional a la reunión y al derecho ciudadano a ejercerlo.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos respetar las zonas restringidas, como la Plaza de Armas, la Plaza Bolívar (en el frontis del Congreso) y las inmediaciones de la residencia del presidente Kuczynski, en San Isidro.

Agrega también el Mininter que la Policía Nacional tiene la obligación de garantizar la tranquilidad de las personas, el orden y la protección de bienes públicos y privados.

“En tal sentido invocamos a la ciudadanía a no caer en la provocación de grupos antidemocráticos que busquen infiltrarse y utilizar la protesta ciudadana para ejercer actos violentos”, sostiene también el comunicado del Ministerio del Interior.