Jorge Miguel Ramírez Ramírez ocupará el cargo que quedó vacío tras la salida de la ex procuradora Katherine Ampuero. (Difusión)
Jorge Miguel Ramírez Ramírez ocupará el cargo que quedó vacío tras la salida de la ex procuradora Katherine Ampuero. (Difusión)
Redacción EC

El Ministerio de Justicia confirmó que la persona que asumirá el cargo como Procurador Público Ad Hoc para la defensa jurídica del Estado en el caso será el abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez.

Esta designación es en reemplazo de Katherine Ampuero, ex procuradora a quien le fue retirada la confianza en el cargo y cuya salida fue la causante de que Julia Príncipe también abandone el cargo como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Según informó el Ministerio de Justicia, Ramírez Ramírez es magíster en Ciencia Política y abogado penalista con una "sólida formación académica y amplia experiencia en derecho penal, proceso penal y gestión pública".

El nuevo procurador ha trabajado en el Estado dentro de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) entre los años 2011 y 2015. Su cargo más reciente ha sido como abogado en la procuraduría especializada en delitos de corrupción.

"De acuerdo a la línea de trabajo del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, el designado Procurador Público Ad Hoc deberá presentar en 15 días un informe sobre la situación del caso Odebrecht y las acciones inmediatas a tomar, dentro del marco legal vigente, entre ellos el Decreto de Urgencia Nº 003", informó el Ministerio de Justicia.

La designación de Jorge Miguel Ramírez estuvo a cargo de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien asumió la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Este jueves debe estar saliendo publicada la resolución suprema que confirma la designación del nuevo procurador.