Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ministerio de Justicia ve “inviable” aplicación de castración química

El ministro Salvador Heresi dijo esperar una decisión más reflexiva en la segunda votación del pleno del Congreso

Salvador Heresi

Salvador Heresi saludó las intenciones para sancionar con severidad las violaciones a menores de edad. (Foto: Ministerio de Justicia)

Si bien saludó las intenciones para sancionar con severidad las violaciones a menores de edad, el ministro de Justicia Salvador Heresi expresó sus reparos a la decisión del pleno del Congreso de aprobar —en primera votación— un proyecto de ley que propone la castración química como medida complementaria a la pena privativa de libertad en casos de delitos contra la libertad sexual (violación sexual) contra menores de 14 años.

Heresi recordó que el ministerio ya ha señalado al Congreso que la propuesta es “inviable”.

“Desde el Ministerio de Justicia hemos señalado nuestros reparos. Hay unas segunda votación, entiendo que en el Congreso hay voces reflexivas que van a permitir que llegue al Ejecutivo una normatividad coherente a la realidad que vivimos”, manifestó en declaraciones a la prensa este jueves.

Según dijo, diversos estudios demuestran que la castración química no necesariamente impide que se desarrolle una violación. Por tanto, insistió en que espera una segunda votación más reflexiva en el Parlamento.

“No pensábamos, de verdad con toda honestidad, que el tema fuera aprobado. Parece que ha sido un desborde de emociones en el Congreso el tema de la aprobación de la castración química. Los congresistas no tienen iniciativa de gasto y este tema tiene un costo que le representa al Estado”, también manifestó Heresi.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada