Módulos Temas Día

Más en Política

Ministerio Público: aceptan la renuncia de la fiscal Beatriz Cabello

La abogada estaba a cargo de las investigaciones del caso de los videos que grabó el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) 

Beatriz Cabello

La medida se concretó en la Resolución de Junta de Fiscales Supremos N°063-2018-MP-FN-JFS, publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano. (Foto: USI)

USI

El Ministerio Público aceptó la renuncia de la fiscal María Beatriz Cabello Arce, quien tenía a su cargo las investigaciones que se seguían tras la difusión de los videos y audios que grabó el parlamentario de Fuerza Popular Moisés Mamani.

La medida se concretó en la Resolución de Junta de Fiscales Supremos N°063-2018-MP-FN-JFS, publicada este miércoles en el diario oficial "El Peruano".

En el documento, se refiere que fue el Jurado de Honor de la Magistratura quien nombró a Beatriz Cabello en el cargo de fiscal provincial titular en el distrito judicial de Lima, el 30 de noviembre de 1994.

La resolución está firmada por el titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez, también presidente de la Junta de Fiscales Supremos.

Se precisa que la renuncia se hará efectiva el 23 de julio del 2018, la misma fecha en la que Pablo Sánchez deja su cargo y asume como titular de la Fiscalía de la Nación el abogado Pedro Chávarry.

Cabe señalar que, en el caso de los videos, actualmente están con investigación preparatoria los suspendidos legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel.

El ex ministro de Transportes Bruno Guiffra está en investigación preliminar, mientras que el parlamentario Moisés Mamani figura como testigo.

Fuentes del Ministerio Público afirmaron a El Comercio que aún no se tiene definido qué fiscal será el reemplazo de Beatriz Cabello.

Tags Relacionados:

Moisés Mamani

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada