

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado (FECOR), negó que existan más de un millón y medio de investigados como sostiene Congresista Américo Gonza.
LEE: ¿Y la transparencia? Actas de PCM no registran participación de Dina Boluarte en los Consejos de Ministros
Según indicó el fiscal superior, se registran de manera oficial un total de 372 casos en etapa de investigación preparatoria, las cuales comprenden a 4098 personas en condición de imputados.
Newsletter Mientras Tanto

De acuerdo a Chávez, el año pasado se logró obtener la sentencia de 352 personas, mientras que en lo que va del 2024, la cifra es de 130 sentenciados, según el registro oficial reportado al Ministerio Público.
El Ministerio Público indicó que el proyecto de Ley 5891/2023/CR, propuesto por el congresista Gonza, excluye 59 tipos de penales de los 91 que comprende actualmente la noma. Precisa además que las FECOR están trabajando en investigaciones fiscales y operativos que tienen el fin de desarticular bandas organizadas.
MÁS: Cuatro legisladores se perfilan como candidatos para la Presidencia del Congreso
Asimismo, recalca que estas indagaciones se ven fortalecidas con la preparación de Fiscales y personal administrativo. Lo que responde a un Plan de Capacitación, lo cual permite incrementar técnicas de investigación fiscal, así como una formación jurídica, técnica y científica, que tiene como resultado un eficiente ejercicio de la función fiscal.
TE PUEDE INTERESAR
- Abogada denuncia afiliación irregular en partido vinculado a Nicanor Boluarte: “Han tomado mis datos”
- Congreso, fiscales y el cariño oculto del pueblo por Dina, por Fernando Vivas
- Gustavo Adrianzén: “Las encuestas en realidad nos han dejado a nosotros un poco confundidos”
- Congreso aprueba otorgar facultades legislativas a la Comisión Permanente hasta el 19 de julio
- No tienen bandera
Contenido sugerido
Contenido GEC


Alerta por lluvia helada en Estados Unidos: los estados que más se afectarán este sábado 15 de noviembre
MAG.
Guía de actores y personajes de “Beso dinamita”: quién es quién en la nueva serie coreana de Netflix
MAG.
“Jujutsu Kaisen: Execution” ya tiene fecha de estreno confirmada: conoce cuándo llega a los cines en cada país
MAG.
ICE podrá ahora rastrear en tiempo real los autos de migrantes: así funciona su nueva herramienta tecnológica
MAG.






