Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Archivan investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Fasabi

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia eran investigados por la muerte de su ex trabajador Emerson Fasabi en julio del 2015

Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Ministerio Público archivó la investigación que involucraba al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. (Foto: GEC)

El Ministerio Público archivó la investigación que involucraba al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. (Foto: GEC)

El Ministerio Público archivó definitivamente este jueves la investigación por la muerte de Emerson Fasabi, vigilante y trabajador de la casa del ex presidente Ollanta Humala, que lo involucraba a él, a su esposa Nadine Heredia y a otras dos personas más.

"Corresponde el archivo de los presentes actuados contra Nadine Heredia Alarcón de Humala, Hermógenes Pérez Mego, Manuel Álvaro Sevilla Echevarría y Ollanta Moisés Humala Tasso", indica el documento de la fiscalía.

¿Por qué la pena de cárcel solicitada para Toledo es menor que la de Humala?

Pedraza: Humala y Heredia van a juicio oral "sin ninguna preocupación"

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Alberto Otárola, confirmó que fueron notificados de la decisión judicial esta mañana, y que el Ministerio Público podría impugnarla.

"Pero sería una decisión absurda porque la sentencia está bien fundamentada", manifestó.

Nadine Heredia era investigada por los presuntos delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves, mientras que Ollanta Humala por la presunta comisión de homicidio calificado.

A través de Twitter, el abogado de los Humala Heredia para el caso de aportes de campaña, César Nakazaki, consideró que era "indispensable archivar la mayor evidencia de la politización" del caso que involcuraba al ex mandatario.

Agregó que el Congreso de la República "jamás debió investigar" este hecho y destacó que la fiscalía haya reconocido que no hubo muerte violenta en el deceso de Emerson Fasabi.

"Era indispensable archivar la mayor evidencia de la politización del caso del ex Presidente Humala. Congreso jamás debió investigar y Fiscalía acertadamente reconoció contundencia de la prueba médica. No hubo muerte violenta por mano ajena", escribió.

Como se recuerda, en julio del 2015 se conoció la muerte de Emerson Fasabi Moscovich, quien trabajó ocho años en la casa del ex presidente Ollanta Humala, en Surco.

El hecho fue materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), así como también por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Sin embargo, la necropsia determinó que la muerte se produjo por hemorragia pulmonar y pancreática, lo cual quedó ratificado con el archivo de la investigación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada