(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público ha asignado al fiscal Wilson Salazar Requena al caso de presunto delito de lavado de activos contra , ex secretario general de Fuerza Popular. El caso se reabrió a inicios de noviembre.

Según informó el diario "Perú 21", Salazar Requena es el fiscal más antiguo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Será él quien retomará las labores que su colega Sara Vidal decidió archivar. 

Cabe anotar que la investigación preliminar contra Joaquín Ramírez también incluye a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; a su hermano menor, el congresista fujimorista Osías Ramírez; entre otros allegados.

El caso se reabrió cuando la fiscal superior Elizabeth Peralta advirtió hace semanas una serie de inconsistencias y omisiones en la resolución de la fiscal Sara Vidal que archivó la investigación.

En tanto, se ha informado que como parte de las diligencias planeadas está un nuevo interrogatorio al piloto peruano Jesús Vásquez, testigo que entregó un audio a la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) como parte de las investigaciones contra Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos.

MÁS EN POLÍTICA...