Módulos Temas Día

Más en Política

Ministerio Público atribuye cese de fiscal Delgado a cambios regulares

En un pronunciamiento, el organismo aseveró que los cambios son atribuciones del fiscal de la Nación y forman parte de reorganización estructural de la institución

La fiscalía de la Nación reiteró que "no existe ningún acto de intromisión en las decisiones ni acciones del Equipo Especial Lava Jato" con este cambio. (Foto: Agencia Andina)

La fiscalía de la Nación reiteró que "no existe ningún acto de intromisión en las decisiones ni acciones del Equipo Especial Lava Jato" con este cambio. (Foto: Agencia Andina)

El Ministerio Público, que encabeza Pedro Chávarry, emitió un pronunciamiento sobre la decisión de dejar sin efecto la designación de Erika Delgado Torres como fiscal adjunta de Lima y su destaque en el despacho del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, hoy parte el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

El organismo atribuyó el cambio al inicio de una nueva gestión en la fiscalía de la Nación y precisó que todos los fiscales provisionales "están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones".

"Estos cambios se realizan regularmente en el inicio de una nueva gestión, los mismos que forman parte del proceso de reorganización estructural emprendido actualmente en la Institución", se lee en el comunicado.

"Se reitera que no existe ningún acto de intromisión en las decisiones ni acciones del Equipo Especial", se señala también.

En esa línea, la fiscalía aseveró que el cambio de la fiscal Delgado se realiza en el marco del fortalecimiento del desempeño de las diversas fiscalías. Se detalló, asimismo, que los cambios son atribuciones del fiscal de la Nación.

"Es deber y atribución del Fiscal de la Nación realizar los cambios necesarios que permitan fortalecer el desempeño de las diversas fiscalías, con miras a obtener resultados en las investigaciones que se realizan en todo el país", indicaron.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada