Módulos Temas Día

Más en Política

Ministerio Público designa a vocero para el Caso Lava Jato

La responsabilidad recayó en el fiscal adjunto superior Reggis Oliver Chávez Sánchez

Ministerio Público, Lava Jato

Pablo Sánchez encabeza el Ministerio Público como fiscal de la Nación (izq.) y Hamilton Castro (der.) es el jefe del Equipo Especial de Investigación del Caso Lava Jato. (Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio Público informó que ha designado a un vocero para el equipo especial que investiga hechos de corrupción que involucran a empresas brasileñas en el Perú, conocidos como el Caso Lava Jato.

La vocería ha recaído en el fiscal adjunto superior Reggis Oliver Chávez Sánchez, quien es parte de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según acotó la institución, en los próximos días se informará el inicio del relacionamiento del fiscal Chávez Sánchez con los medios de comunicación.

En anteriores ocasiones, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ya había adelantado planes desde el Ministerio Público para emprender políticas que mejoren la comunicación externa.

En el Caso Lava Jato, el Ministerio Público investiga el pago de sobornos de distintas empresas, entre ellas Odebrecht, a funcionarios peruanos para ganar licitaciones públicas durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Lava Jato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada