La fiscal Patricia Benavides es quien denunció constitucionalmente a Pedro Castillo ante el Congreso. Foto: Ministerio Público
La fiscal Patricia Benavides es quien denunció constitucionalmente a Pedro Castillo ante el Congreso. Foto: Ministerio Público
Redacción EC

El Ministerio Público se pronunció en sus redes sociales para precisar que es falsa la información de la ficha de Reniec de la fiscal de la Nación, , que consigna “el dato manipulado de su ‘fallecimiento’”.

La aparición de la mencionada ficha ocurrió horas después de conocerse que el prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, fue registrado como fallecido en el sistema del Reniec.

MIRA: Contraloría inicia investigación por registro de Segundo Sánchez como fallecido en Reniec

“Es falsa la información de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación, que consigna el dato manipulado de su ‘fallecimiento’. Desde el Ministerio Público se rechaza el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales. Se procederá con las acciones correspondientes”, indicaron desde la institución encabezada por Patricia Benavides.

MIRA: Ministros responsabilizan a Reniec por registrar a dueño de casa de Sarratea prófugo como fallecido

Al mediodía, la titular del registro, Carmen Velarde, responsabilizó a los médicos que acceden al Sinadef -Sistema Informático Nacional de Defunciones- con usuarios y contraseñas que el Ministerio de Salud solicita formalmente para emitir certificados de defunción.