Luis Favre y la fiscalía alistan los detalles de su declaración. (Foto: Miguel Bellido/ Archivo El Comercio)
Luis Favre y la fiscalía alistan los detalles de su declaración. (Foto: Miguel Bellido/ Archivo El Comercio)
Redacción EC

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro interrogará este miércoles 25 de julio al publicista . La diligencia se llevará a cabo en París, Francia.

Fuentes fiscales confirmaron que el interrogatorio se desarrollará ese día y que Favre deberá responder sobre el financiamiento de la campaña en contra de la revocación de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Hace unos días, el Ministerio Público formalizó investigación preparatoria por los delitos de cohecho y lavado de activos contra Villarán. Esta indagación es por los presuntos aportes ilícitos de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS a su campaña por el No del 2013.

Según la fiscalía, durante dicha campaña habría ingresado dinero ilícito proveniente de Odebrecht (US$3 millones) y OAS (US$1 millón), que sirvió para financiar el márketing político a cargo de la empresa FX Comunicaçao Global, así como para el pago de publicidad a medios de comunicación.

Valdemir Garreta, dueño de FX Comunicaçao y aspirante a colaborador eficaz de la fiscalía, ha declarado que Favre lo buscó para organizar la campaña por el No.

Por este caso, Villarán tiene una orden de impedimento de salida del país.

Las mismas fuentes precisaron que Favre también responderá por otros temas. Se le consultaría sobre las campañas que asesoró en los últimos años, como la del ex presidente Ollanta Humala y del gobernador del Callao, Félix Moreno. Ambos son investigados por el Caso Lava Jato.