Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ministerio Público oficializa declaratoria de emergencia por 60 días

Norma que dispone apoyo al Equipo Especial Lava Jato y las fiscalías anticorrupción señala que la emergencia se contabiliza desde el 9 de enero al 9 de marzo del 2019

Ministerio Público

Ministerio Público fue declarado en emergencia por 60 días el pasado 8 de enero. (Foto: GEC)

Ministerio Público fue declarado en emergencia por 60 días el pasado 8 de enero. (Foto: GEC)

El Ministerio Público oficializó la declaratoria de emergencia de dicha institución por 60 días, a través de una resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial "El Peruano".

Según  el documento, firmado por la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, la declaratoria de emergencia del Ministerio Público se contabiliza desde el 9 de enero al 9 de marzo del 2019.

Alan García y un contrato en entredicho

Penalistas opinan que hay indicios para investigar aportes a Lourdes Flores Nano

Asimismo, dispuso la formalización de acciones que se han venido implementando en el marco de la declaración de emergencia institucional así como adoptar otras medidas urgentes e inmediatas a fin de reforzar las actividades del Ministerio Público, priorizando el presupuesto institucional.

Esto incluye, entre otras medidas, el apoyo al Equipo Especializado Lava Jato; la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao; y la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Del mismo modo, apoyo a las Fiscalías que tienen a su cargo los casos denominados CNM Audios y Los Cuellos Blancos del Puerto, atendiendo con prioridad sus requerimientos logísticos y de peritos especializados en el análisis de audios y videos, respetando escrupulosamente su autonomía funcional.

Como se recuerda, Zoraida Ávalos, al asumir el cargo de fiscal de la Nación de manera interina tras la renuncia de Pedro Chávarry el pasado 8 de enero, había anunciado que el Ministerio Público sería declarado en emergencia.

Refirió que estará en el cargo de manera interina hasta que se designen a los nuevos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y expresó su total respaldo a los fiscales en la lucha anticorrupción, entre ellos el Equipo Especial del Caso Lava Jato, que investiga el presunto pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada