Módulos Temas Día

Más en Política

Ministerio Público señala que corte del Callao era “un feudo”

Hoy se realizará nueva audiencia por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto

Los Cuellos Blancos del Puerto

El juez Manuel Chuyo tiene previsto escuchar hoy los argumentos de los abogados de cinco implicados en el caso. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)

Durante una nueva audiencia del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, el magistrado Luis Capuñay López, de la fiscalía contra la criminalidad organizada del Callao, expuso que la presunta organización criminal en la corte superior del primer puerto buscó pervertir el sistema de justicia.

“Estamos conociendo una investigación en la cual se encuentra comprendida una organización criminal que buscó pervertir, prostituir el sistema de justicia. Esto lo hizo comprando conciencias, vulnerando voluntades”, expresó Capuñay.

El fiscal añadió que la organización “se convirtió en un feudo la Corte Superior de Justicia del Callao”, que presidía el destituido juez Walter Ríos, quien ya cumple prisión preventiva.

La fiscalía ha pedido 36 meses de cárcel preventiva para los supuestos integrantes de la red criminal, quienes se habrían coludido para cometer delitos como el de corrupción de funcionarios, entre otros.

—Nueva cita—
El juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, suspendió la audiencia aproximadamente a las 9 de la noche. Esta continuará hoy desde las 10 a.m.

Todavía falta que la fiscalía exponga los fundamentos para solicitar prisión preventiva contra algunos imputados.

Se espera también que hagan sus alegatos los abogados de imputados como el empresario Antonio Camayo y el ex vocal superior de la corte del Callao Víctor Maximiliano León Montenegro, entre otros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada