Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ministra Barrios: Tomaremos medidas internas por denuncia contra Vieira

La titular del Ministerio de la Producción dijo que buscará "erradicar cualquier acto de corrupción al interior" de su cartera

Rocío Barrios

La ministra Rocío Barrios juró en el sector Producción, en reemplazo de Raúl Pérez- Reyes. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que su cartera tomará medidas internas tras conocer que el congresista Roberto Vieira es acusado de solicitar US$25 mil dólares a un empresario para levantar una sanción pesquera.

“Efectivamente tomaremos medidas internas. Las mismas que haremos públicas”, dijo Barrios a este Diario. Agregó que se reunió con Vieria y otros parlamentarios el último viernes, cuando no se sabía de este caso.

Empresaria denuncia que financió publicidad electoral de Antonio Becerril como coima

Héctor Becerrril podría recibir hasta ocho años de cárcel efectiva, afirman penalistas

“La reunión del viernes fue con los dirigentes pesqueros para tocar temas del derecho de pesca, así como las Ospas [Organizaciones Pesqueras Artesanales]. Se sumaron los congresistas Vieira, [Freddy] Sarmiento y [Marvin] Palma. Estas fueron públicas y fueron informadas en nuestras redes, así como con las notas de prensa respectivas”, dijo.

La ministra señaló que Vieira no le tocó algún tema distinto a los programados para la reunión.

“La única reunión que tuvimos fue pública y solo tocaron esos temas. Nunca me quedé a solas con el congresista y nunca me tocó ningún tema adicional. Nosotros estamos a disposición de la información que se requiera. Siempre nuestros actos serán transparentes y agradezco denuncias como estas para erradicar cualquier acto de corrupción en el interno. Es el encargo que tenemos del presidente y el premier”, dijo a El Comercio.

-Procuraduría también intervendrá-

El procurador anticorrupción Amado Enco aseguró a este Diario que intervendrá de inmediato y que la denuncia amerita la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público.

Agregó que el caso debe investigarse por presunto delito de tráfico de influencias.

“Es una denuncia gravísima. Los audios son muy claros, evidencian un presunto delito de tráfico de influencias en el que habría intervenido el congresista Roberto Vieira. La Procuraduría Anticorrupción presentará en las próximas horas la denuncia correspondiente solicitando el inicio de una investigación preliminar”, dijo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada