(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Cultura, , negó este viernes que el Lugar de la Memoria (LUM) haga apología del terrorismo.

Durante su presentación en una sesión conjunta de las comisiones de Educación y Cultura del Congreso, señaló que puede haber errores en la gestión del LUM pero no apología de un delito como el terrorismo.

Asimismo, refirió que la guía Gabriela Eguren, grabada por el congresista Edwin Donayre, ha sido retirada.

“El ministerio deslinda completamente con el terrorismo […]. Tenemos una preocupación por la lucha contra el terrorismo, lo hacemos para que no se vuelva a repetir. Además, respetamos a todos aquellos que lucharon por la democracia, como las Fuerzas Armadas, los Comités de Autodefensa y todas las personas que lucharon”, destacó.

Asimismo, explicó que el LUM es un sitio destinado a la memoria, creado con la finalidad de recordar lo que pasó en el país y con la finalidad de que “no se vuelva a repetir”.

Además, refirió que se formó una comisión destinada a definir los lineamientos del Lugar de la Memoria, propuesta que se dará en tiempo que aún no ha terminado.

“Esta propuesta debe ser revisada por instancias del Ministerio de Cultura para ser aprobada, es decir, se nos hace una propuesta y estamos esperando que se culmine este documento”, señaló.

Respecto al desarrollo de talleres de pedagogía, dirigidos a maestros del país para que conozcan lo que sucedió en la década de los 80, sostuvo que estos han sido suspendidos por el momento.