Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ministra Patricia Balbuena se presentará ante el Congreso este martes 27

La ministra acudirá a la Comisión de Cultura del Parlamento tras los cuestionamientos a una licitación que llevó a la salida del viceministro Luis Villacorta

Patricia Balbuena

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, declaró en reorganización la dirección encargada de patrimonio arqueológico inmueble. (Foto: USI)

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, declaró en reorganización la dirección encargada de patrimonio arqueológico inmueble. (Foto: USI)

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, confirmó que acudirá este martes 27 de noviembre al Congreso luego de haber sido citada por las irregularidades que se detectaron en la entrega de la buena pro a una empresa y que llevaron a la renuncia del viceministro Luis Villacorta Ostolaza.

"Anuncio que mañana martes 27 de noviembre me presentaré ante la Comisión de Cultura del Congreso para dar detalles de la anulación del proceso de adjudicación simplificada N°034-2018/MC", señaló la ministra vía Twitter.

Patricia Balbuena reiteró que está actuando en respeto a su compromiso de "tolerancia cero ante cualquier irregularidad".

La Comisión de Cultura, cuyo presidente es Dalmiro Palomino (Fuerza Popular), procedió a citar a la ministra de este sector a su sesión programada para el mediodía del martes para que informe sobre "presuntos delitos contra la administración pública y conflictos de intereses".

Luis Villacorta Ostolaza renunció el jueves pasado luego que se descubriera que la empresa que fundó, Arqueo Andes S.A.C., obtuvo una buena pro para realizar evaluaciones arqueológicas y expedientes técnicos de monumentos para que no sean afectados por el Rally Dakar.

Esta firma fue creada en el 2009 por el ex viceministro y este asumió el cargo de gerente general hasta mayo de este año, cuando asumió la encargatura dentro del Ministerio de Cultura.

En respuesta, además de la renuncia del viceministro, Patricia Balbuena declaró en reorganización por un plazo de 45 días a la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble dependiente del Despacho Viceministerial de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada