Fabiola Muñoz indicó que Jorge Meléndez se apartó del Midis para no afectar al gobierno (Foto: GEC)
Fabiola Muñoz indicó que Jorge Meléndez se apartó del Midis para no afectar al gobierno (Foto: GEC)
Redacción EC

La titular del Ambiente, , agradeció la decisión de de renunciar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tras los cuestionamientos en su contra y afirmó que ha dado un paso al costado para no perjudicar al gobierno del presidente .

“La actitud que él ha tenido es una actitud que yo reconozco. Le agradecemos el hecho de dar un paso al costado, pero él en ningún momento ha considerado o ha reconocido que está implicado en estos actos y sí más bien se somete y colabora con todas las investigaciones necesarias”, precisó la titular del Ambiente.

El último domingo, Jorge Meléndez anunció su renuncia al cargo tras una serie de cuestionamientos en su contra, luego de que Janet Sánchez -miembro del Congreso disuelto- lo acusara de haberle recomendado, en su momento, la contratación de la madre de su hijo, Erika Fernández, como auxiliar de la Comisión de Ética.

Además, el portal Ojopublico.com difundió un documento fiscal de una investigación a la organización criminal ‘Los Cumaleros del Oriente’ dedicada al tráfico ilegal de madera. En unas conversaciones telefónicas interceptadas, el cabecilla del grupo menciona que Jorge Meléndez los había ayudado a dilatar unos procesos de fiscalización.

“Todos los funcionarios públicos tenemos que contribuir con todas las investigaciones que se hagan, lo que ha dicho Jorge, en la entrevista que hemos visto ayer, es que él no ha participado en ninguna de estas acciones y que se somete a todas las investigaciones necesarias y creo que esa es la actitud correcta. Él está dando un paso al costado porque lo que no quiere hacer es perjudicar al gobierno”, expresó Muñoz.



Fabiola Muñoz negó que la salida de Meléndez tenga que ver con un descenso en la popularidad del presidente Martín Vizcarra en los sondeos de opinión.

“Yo no creo honestamente que la salida del ministro Meléndez tenga que ver con el descenso o no del presidente en una encuesta. Para nosotros las encuestas son importantes, pero no nos manejamos en función de las encuestas”, dijo.