Módulos Temas Día

Más en Política

Ministra de la Mujer rechaza declaraciones de Maritza García

Ana María Choquehuanca dijo que “no existe justificación alguna” para cometer actos de violencia contra ninguna persona

ana maria choquehuanca

ana maria choquehuanca

“Las mujeres no tenemos que justificar ninguna forma de violencia para nadie”, dijo Ana María Choquehuanca.

ana maria choquehuanca

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, se refirió a las declaraciones que hizo la congresista de Fuerza Popular Maritza García, presidenta de la Comisión de la Mujer, y señaló que no existe ninguna justificación para la agresión contra la mujer, como deslindó la fujimorista.

“No comparto sus opiniones y rechazo cualquier forma de violencia. Si nos vamos al tema de justificación, no existe justificación alguna para que ninguna persona la emprenda contra otra y pueda violentarla y menos como lo estamos viendo”, enfatizó en declaraciones a la prensa.

En las últimas horas se difundió un video, en el que se ve a Maritza García afirmó que las mujeres deben evitar decir "me voy" o "te estoy dejando" para no generar una agresión de parte de sus parejas. 

“Puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto al decirle, 'me voy' o 'te estoy traicionando'. Esas palabras nunca deben ser usadas por una mujer, porque podrían sin querer queriendo exacerbar los ánimos de una persona normal”, afirmó.

Ante ello, Ana María Choquehuanca rechazó las afirmaciones de la congresista y sostuvo que “las mujeres no tenemos que justificar ninguna forma de violencia para nadie”. Agregó que la decisión de retirar a la congresista del cargo que ocupa en la comisión es decisión de Fuerza Popular.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías