“Si se insiste, nosotros tomaremos las medidas pertinentes”, remarcó Luz Salgado. (Foto: El Comercio/ Video: Canal N)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular, , cuestionó que el Gobierno ponga en riesgo a todos los integrantes del Gabinete Ministerial, al plantear una cuestión de confianza, solo para salvar a la ministra de Educación, Marilú Martens, de la censura. Agregó que no solo su agrupación considera que tuvo un mal manejo de la huelga de profesores, sino el resto de la oposición en el Parlamento.

“Algunos ministros lo están haciendo bien. ¿Por qué arriesgar a esos ministros que están haciendo bien su trabajo? ¿Por qué no hacer los cambios, que significarían una oxigenación? No es la primera vez que se hace esto, yo vengo de varios gobiernos, donde se ve que se cambian ministros, porque son fusibles”, indicó.

Salgado, ex presidenta del Parlamento, también consideró “completamente irresponsable” que el primer ministro, Fernando Zavala, busque solicitar una cuestión de confianza.

“Si se insiste, nosotros tomaremos las medidas pertinentes”, remarcó.

La fujimorista aseguró que “la población está de acuerdo en que la ministra no ha podido cumplir bien con su función”. “¿Por una ministra se va a poner en riesgo toda la gobernabilidad del país? ¿Qué nos está pasando? ¿Qué le pasa al Ejecutivo?”, preguntó.

Para finalizar, Luz Salgado explicó que si el miércoles el Congreso no vio la solicitud hecha por Zavala para presentarse en el pleno fue porque esta estuvo mal formulada.