Bruno Giuffra
Karem Barboza Quiroz

Al inicio del segundo año de gobierno del presidente , el ministro de Transportes y Comunicaciones,, consideró que el Congreso de la República debe mirar hacia “un único norte” junto al Ejecutivo.

Fue al ser consultado por El Comercio sobre la disposición del Parlamento para la pronta aprobación de los proyectos de ley que entregó hoy PPK, para reactivar la economía y otros sectores.

“Creo que es momento de llegar a un entendimiento, mirar un único norte y hacia eso estamos embarcados. Yo espero que las cosas fluyan de una manera mucho más eficiente en los meses siguientes”, manifestó. 

Giuffra dijo estar “entusiasmado” tras los anuncios de PPK durante el mensaje a la Nación, porque –agregó- “hay muchísimas obras pendientes y estos proyectos de ley van a contribuir a que todo salga más rápido”.

“Eso es lo que queremos. No perder tiempo en trámites burocráticos, entrampamientos dentro del mismo Estado. Queremos facilitar las cosas para que todo lo que estamos planeando ejecutar lo podamos hacer de la mejor forma”, acotó.

En ese sentido, el ministro remarcó que el gobierno está muy enfocado en el curso de acción para los siguientes meses a fin de reactivar la economía.

"Nosotros estamos comprometidos con ello; no solamente desde el Ministerio de Transportes sino toda la cartera de ministros en sus respectivas funciones y estamos alineados para cumplir nuestros grandes objetivos que nos ha presentado hoy día el presidente”, concluyó.

Lea más en Política: