La imagen fue difundida el último domingo por el programa Punto Final. (Foto: Punto Final)
La imagen fue difundida el último domingo por el programa Punto Final. (Foto: Punto Final)
Redacción EC

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la fotografía del presidente del Consejo de Ministros, , con una imagen en la que se ve las “escuelas populares” de Sendero Luminoso no representan un vínculo con el terrorismo. Precisó que debe dar una explicación en la que detalle el contexto en el que se dio.

MIRA: Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó citar a Guido Bellido tras denuncia de Patricia Chirinos

“Deberá decir en qué contexto salió esa foto. Muchos políticos se han tomado fotos con personajes que luego han terminado siendo otra cosa y no necesariamente son eso, hay que ver en qué contexto el premier se tomó esa foto. La hoz y el martillo no siempre ha estado vinculado al terrorismo, una foto del premier con Abimael Guzmán necesita una explicación, pero eso no quiere decir que hay vínculos con terrorismo, esa es una deducción subjetiva”, dijo a RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Exitosa Bellido
Bellido sobre continuidad de Maraví: “Ese tema está hoy en balance del presidente, él tomará la decisión”

“El premier debe aclarar el contexto de esa foto, eso hay que analizarlo con cuidado. Si analizamos la gente que tomó fotos con Montesinos también podríamos decir que hubo admiración, sin embargo están en la función pública, hay quienes han firmado el acta de sujeción y ahora opinan”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo: “Mi Gabinete está en constante evaluación”

La fotografía data del 2011 y se encuentra en el Facebook de Bellido Ugarte. En la imagen se muestra al primer ministro de brazos cruzados al lado de una foto de una de las denominadas “escuelas populares” de la organización terrorista Sendero Luminoso en donde se aprecia la figura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

En declaraciones a Exitosa este lunes Bellido Ugarte indicó que la foto fue tomada durante la visita a un museo cuando era estudiante. Descartó que se trate de cualquier tipo de relación o admiración hacia grupos terroristas.

Rpp Ministro Cevallos
Cevallos sobre Bellido: “Una foto con Abimael Guzmán no quiere decir que hay vínculos con el terrorismo”

“Por ser un alumno destacado en mi universidad, fuimos a hacer una pasantía a la Universidad Católica, luego nos programaron una visita al Museo de la Nación en el marco del Informe de la Verdad y la Reconciliación, entre compañeros nos sacamos fotos en diferentes salas”, aseveró.

MIRA: Congreso: El 92% de proyectos de ley no especifica su costo y otras fallas en los índices de calidad

“Que ahora quieran hacer parecer otra cosa, yo lo rechazo totalmente, es simplemente que voy a un museo y me saco una foto. Si hubiera un letrero que diga ‘prohibido sacarse fotos’, entonces no lo hubiera hecho”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR