Módulos Temas Día

Más en Política

Ministro de Cultura también renunciaría si PPK es vacado

“La premier ha sido clara, todos los que estamos en el Consejo de Ministros estamos ahí convocados por Pedro Pablo Kuczynski”, indicó Alejandro Neyra

Alejandro Neyra, PPK

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dio a entender que renunciaría a su cargo si PPK es vacado. Los ministros Bruno Giuffra (MTC) y Jorge Meléndez (Midis) se han expresado en ese sentido. (Video: Canal N / Foto: Ministerio de Cultura)

Desde el Poder Ejecutivo siguen emitiéndose pronunciamientos respecto a una eventual vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por permanente incapacidad moral, como se pretende desde la oposición en el Congreso. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, también ha expresado su posición al respecto.

Tras participar en la presentación de la Semana Santa de Ayacucho, en la sede del ministerio en San Borja, Neyra fue consultado por la prensa si seguiría en el Gabinete en caso Kuczynski sea vacado.

“Creo que la premier [Mercedes Aráoz] ha sido clara, todos los que estamos en el Consejo de Ministros estamos ahí convocados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. No tendría mucho sentido ponerse en una circunstancia como esa y seguir trabajando”, respondió.

En la víspera, según reportó “Perú 21”, la primera ministra Mercedes Aráoz expresó en Arequipa: “Yo renunciaré si vacan al presidente, y sé que los ministros también están en esa posición”.

Los otros ministros que al momento se han pronunciado en ese sentido son Jorge Meléndez (Midis) y Bruno Giuffra (MTC).

En tanto, el ministro Neyra manifestó que el Consejo de Ministros trabaja con miras a ser un país mejor de cara al bicentenario. En ese sentido, dijo esperar que, a propósito de la Semana Santa, se reflexione sobre lo que necesita el Perú.

“Todo el Consejo de Ministros trabaja día a día bajo el liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, sentenció.

Tags Relacionados:

Alejandro Neyra

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada