El titular del Mincetur aseguró que es “falso”, un intento de direccionar la publicidad estatal con intereses políticos. (Foto: Mincetur)
El titular del Mincetur aseguró que es “falso”, un intento de direccionar la publicidad estatal con intereses políticos. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , dijo que deberá aclarar la denuncia que se hizo en su contra, sobre un presunto intento de manejar políticamente la publicidad estatal.

MIRA: Funcionaria de la PCM acusa a Aníbal Torres de usar publicidad estatal con fines políticos

“Estoy seguro que el premier Aníbal Torres es una persona honesta, conoce el servicio público y no me imagino bajo ningún concepto al premier dirigiendo contrataciones, eso es imposible, no puede ser”, comentó ante la prensa luego de participar en un evento junto al primer ministro y el presidente de la República, Pedro Castillo, este jueves 24 de febrero.

Según denunció la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ximena Pinto, Aníbal Torres le exigió que se retire la publicidad al grupo El Comercio, a pesar de que ella recurrió a los asesores de prensa del presidente para decidir que eso iba en contra del plan de distribución de publicidad.

Sanchez 2
Roberto Sánchez señaló que Aníbal Torres deberá explicar sus declaraciones. (Canal N)


Al respecto, Roberto Sánchez aseguró que es “falso” que haya un intento de direccionar la publicidad estatal con intereses políticos, aunque aseveró que el Gobierno busca “diversificar” estas contrataciones en las regiones.

“Lo hemos dicho en diferentes momentos, de labios del propio presidente, del propio premier, que hay que respetar la libertad, ampliar la oferta pero eso no significa bajo ningún concepto dirigir (la publicidad)”, respondió.

El ministro y congresista de la bancada Juntos por el Perú aseguró que en el Gabinete y en Promperú están trabajando para la contratación de publicidad de manera amplia, atendiendo la oferta y con legalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Declas del ministro Aníbal Torres sobre la prensa
Aníbal Torres

TE PUEDE INTERESAR