Además, sostuvo que el Parlamento se “está demorando mucho” en interpelar al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: Minjus)
Además, sostuvo que el Parlamento se “está demorando mucho” en interpelar al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: Minjus)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , consideró este domingo que el sentenciado secretario general de Perú Libre, , es una influencia negativa en el Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Gobierno propone a operador de Cerrón como embajador en Panamá

En esa línea, Torres reveló que el mandatario mantuvo al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, porque de lo contrario se iba a considerar que el Ejecutivo estaba a cargo de Cerrón y no de Castillo.

Para mí [Vladimir Cerrón] sí [es una influencia dañina para el Gobierno], porque nadie pueda tomar decisiones ahí si no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la Constitución que define quienes gobiernan. No personas que no han llegado democráticamente”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Justicia considera que Vladimir Cerrón es una influencia negativa en el Gobierno de Pedro Castillo
(Video: Canal N)

¿Quién dijo que el premier ha triunfado al pedirle la renuncia al ministro de Trabajo? Vladimir Cerrón. ¿Qué hubiese hecho todita la prensa si al día siguiente Pedro Castillo cesa al ministro? Ah, en el Perú no gobierna Pedro Castillo, sino Cerrón”, señaló.

En otro momento, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos consideró que las presuntas vinculaciones de Iber Maraví con Sendero Luminoso “son un cuentito” y dijo creer que el Parlamento se “está demorando mucho” en interpelar al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Eso [las vinculaciones de Iber Maraví con Sendero Luminoso] es un cuentito porque él estaba estudiando en una universidad pública en Ica, eso es un cuentito, la cuestión es que a él no lo han sentenciado”, manifestó.

MIRA: Pedro Castillo tras muerte de Abimael Guzmán: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable”

Como ha dicho el presidente, que se investigue rápidamente eso, y entonces, eso ya está en el Congreso de la República que en vez de protestar, en vez de reclamar, debe actuar rápidamente y aclarar este hecho. Bueno para mi sí [el Congreso] se está demorando, mira cuánto tiempo se está demorando”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

La PNP removió al suboficial que resguardaba a Vladimir Cerrón
La PNP removió al suboficial que resguardaba a Vladimir Cerrón

TE PUEDE INTERESAR