Iber Maraví ha descartado varias veces cualquier vínculo con Movadef. (Foto: PCM)
Iber Maraví ha descartado varias veces cualquier vínculo con Movadef. (Foto: PCM)
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , afirmó el pasado viernes 20 de agosto nunca haber pertenecido al Conare-Sutep. Sin embargo, el programa “Panorama” difundió este domingo un video que desmiente al ministro, puesto que se le observa en la primera fila en el evento en donde se designó a Mery Coila como dirigente de ese gremio.

MIRA: Congresista Amuruz sobre cumpleaños en hotel: Mis amigos la organizaron y se respetó el aforo

El Conare ha sido un equivalente al CEN nacional del Sutep, al cual yo nunca pertenecí. Nunca he sido miembro del Conare como órgano de dirección, nunca he sido su fundador”, sostuvo el ministro.

Acabo de decir que yo no he fundado [el Conare]. Sería bueno que usted pida a esa institución, por los canales que correspondan, dónde está el documento sustentatorio que afirma que soy fundador del Conare. [...] ¿De cuando acá lo que la Dircote afirme se convierte en sentencia?”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Trabajo afirma no haber sido miembro del Conare, pero video lo desmiente
(Video: Panorama)

Además del video, “Panorama” reveló que el ministro Maraví tiene una sentencia por los delitos contra la paz pública en la modalidad de disturbio y contra el patrimonio en la modalidad de daño agravado. Se le impusieron cuatro años de pena privativa de la libertad y tuvo que abonar una reparación civil de S/3.000.

Maraví se reunió el pasado lunes 16 de agosto con René Durand Tacuche, Esperanza Yacupoma Cristóbal, Rodolfo Vásquez Castañeda, Celestino Rojas Isla e Hilso Ramos Cosme, todos integrantes y adherentes del Movadef en su fallida inscripción como partido el 2011.

MIRA: Ministro Iber Maraví: “No tengo ninguna vinculación con el Movadef. Condeno a Sendero Luminoso”

En el programa “Cuarto Poder”, Maraví dijo desconocer que se trataba de miembros del Movadef

No lo sabía [que eran del Movadef]. Averigüe usted cómo ingresan las personas a los ministerios y habría que preguntarse cómo, en otras gestiones, ingresan los dirigentes”, manifestó.

Visitas de personas del Movadef al ministerio de Trabajo
Visitas de personas del Movadef al ministerio de Trabajo

VIDEO RECOMENDADO

Marina de Guerra rechaza los comentarios de
Marina de Guerra rechaza los comentarios del Canciller Béjar sobre el origen del terrorismo La Marina de Guerra del Perú rechazó contundentemente las declaraciones del Canciller Héctor Béjar. La institución calificó sus expresiones como una afrenta contra las personas que lucharon contra el terrorismo. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR