C08-mtc
C08-mtc
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , evitó responder este domingo a los periodistas que se le acercaron para pedirle que declare por la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, quien falleció en la víspera a los 86 años en la Base Naval del Callao, donde cumplía cadena perpetua por el delito de terrorismo.

MIRA: Solitario desenlace de un asesino: crónica sobre la muerte de Abimael Guzmán

“Nada, estamos en otras actividades”, se limitó a decir Silva minutos antes de las 10:00 a.m., según un video difundido por Canal N, mientras caminaba hacia su vehículo en la ciudad de Cajamarca, donde cumple actividades oficiales junto al presidente Pedro Castillo.

En la víspera, Silva sí se había pronunciado por la muerte del genocida en su cuenta de Twitter.

“Falleció el sanguinario Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso que causó tanto daño y muerte al país. No olvidemos el terror de esa época. Condenamos el terrorismo venga de donde venga. Construyamos un Perú más justo, en democracia y en paz”, escribió.

El periodista de Latina, Jorge Dett, señaló en su cuenta de Twitter que minutos después de negarse a declarar, el titular del sector se comunicó con la prensa para limitarse a decir sobre el tema: “Que la justicie se encargue”.


Pasado el mediodía el Ministerio de Transportes emitió una nota de prensa donde se señala que el titular del sector expresó desde Cajamarca su total y categórico rechazo contra la organización terrorista Sendero Luminoso.

De acuerdo a la nota, el ministro señaló que la mencionada organización terrorista fue responsable de la muerte de miles de peruanos y la destrucción del país, terrible situación que no debe volver a repetirse, y que incluso “él y su familia, en una oportunidad, fueron víctimas de la violencia terrorista que ensangrentó y enluto al Perú. Por ello, descarta cualquier acercamiento con esa organización criminal”.

Agregó que solo en democracia y en paz se podrá construir un Perú más justo e igualitario para alcanzar el desarrollo que beneficie a todos los peruanos, en especial a los más olvidados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más