MDN
JORGE NIETO
Redacción EC

El ministro de Defensa, , encabezó hoy, en horas de la mañana, la ceremonia por el aniversario de las Fuerzas Armadas, como parte de las actividades que se realizan en homenaje a la labor de sus efectivos y que contó con la asistencia de autoridades políticas, militares y policiales.

En su discurso, el ministro aseguró que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuzcynski está dispuesto a lograr la institucionalización de las FF. AA. sin ningún tipo de injerencias políticas de por medio.

“La modernización de nuestras Fuerzas Armadas continuará, no solo en relación a su equipamiento tecnológico, sino también en cuanto a su formación y profesionalización, con el fin de mejorar en forma permanente su estándar académico, tecnológico y operativo”, expresó.

Jorge Nieto se mostró agradecido con los agentes de las FF. AA. por “sacrificar una vida cómoda y segura” en beneficio del país. Señaló que desde el Ejecutivo se están tomando acciones “para retribuir de la manera más adecuada a quienes dedicaron largos años de su vida a defender a sus semejantes”.

En otro momento, el titular de Defensa envió un saludo especial a los efectivos que trabajan combatiendo el terrorismo en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“A nuestros militares que siguen arriesgando su vida por nuestra seguridad, a quienes cumplen con su deber con honor y honestidad, todo mi reconocimiento y felicitación, en su día”, destacó.

Finalmente, Jorge Nieto precisó que la reciente aprobación del Plan Estratégico de las Fuerzas Armadas por parte del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional permitirá contar con efectivos que trabajen de manera “eficaz y oportuna” ante cualquier tipo de amenaza.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército. Luego de ello, se realizó la Solemne Misa y Te Deum en la Basílica de la Virgen de la Merced, en el centro de Lima, bajo el oficio del obispo castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...