El ministro Wilber Dux Supo se retiró sin responder preguntas de la prensa. (Foto captura TV: RPP)
El ministro Wilber Dux Supo se retiró sin responder preguntas de la prensa. (Foto captura TV: RPP)
Redacción EC

El ministro del Ambiente, , generó malestar entre las personas que esperaban ser atendidas en la sede del Reniec ubicada en la cuadra 3 del Jr. Áncash, en el Cercado de Lima, esta mañana jueves 3 de febrero.

SEPA MÁS | Supo y su opinión sobre Repsol antes de jurar como titular del Minam: “Es posible exigir su salida del Perú” | VIDEO

Según reportó RPP, el titular del Ministerio del Ambiente llegó al local acompañado por personal de Seguridad del Estado y a pie debido a los trabajos en las pistas frente al Reniec.

Dux Supo entró sin hacer cola, a pesar que había alrededor de unas 50 personas esperando ser atendidas bajo el sol. Mientras el ministro estuvo en el local, no se recibieron a otros clientes.

VIDEO RECOMENDADO

C10-minam
Wilber Dux Supo llegó a la sede de Reniec sin responder a la prensa en el lugar. (RPP)

“Nos tienen en todo el sol, desde temprano la gente está haciendo cola. Yo tengo 66 años, por eso reclamo que no atendían porque había un ministro dentro. Son más de las 9 a.m. y recién han empezado a atender. Han esperado que salga”, señaló una persona en la cola.

Wilber Dux Supo permaneció unos 20 minutos en la sede de Reniec y se retiró sin dar declaraciones a la prensa, tras lo cual se reinició la atención al público.

SEPA MÁS | Ministerio del Ambiente: Mariano Castro Sánchez-Moreno renunció como viceministro de Gestión Ambiental

Hace dos días, el martes 1 de febrero, juró el nuevo gabinete encabezado por el congresista de Perú Democrático, Héctor Valer, e integrado por diversos integrantes nuevos, entre ellos Dux Supo en el sector Ambiente.

VIDEO RECOMENDADO

Cambios en el gabinete ministerial: renuncias profundizan la crisis en el Gobierno
Un día después de aceptar la dimisión de Avelino Guillén al sector Interior, el presidente Pedro Castillo anunció la renovación el Gabinete Ministerial. De esta forma, dio paso a la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TE PUEDE INTERESAR