El cuestionario al ministro Hernández consta de 24 preguntas. (Foto: El Comercio)
El cuestionario al ministro Hernández consta de 24 preguntas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Agricultura, , afirmó esta tarde que no le preocupa una eventual interpelación en el . Horas antes, el Frente Amplio presentó una moción con la adhesión de representantes de tres bancadas.

“Son facultades que tienen los congresistas. No me genera preocupación, solo que no hay la información adecuada y se la daremos con todos los detalles posibles”, señaló Hernández en diálogo con la prensa.

El pliego de interpelación consta de 24 preguntas y hace énfasis en los trabajos de prevención que ejecuta el Ministerio de Agricultura antes del inicio del período de lluvias en Piura y otras localidades del norte de país, afectadas en marzo de este año por El Niño costero.

Para el ingreso de la moción de interpelación se requería la adhesión del 15% del total de congresistas; es decir, 20 firmas. Y para que la solicitud sea aprobada se requiere el respaldo de 43 legisladores.

“Asistiremos en caso esto sea aceptado y daremos las explicaciones del caso […].Estamos dispuestos a escuchar las recomendaciones para mejorar la gestión. Vendré cuantas veces quieran a dar explicaciones”, agregó Hernández.

En el documento se pide al ministro Hernández que detalle, por ejemplo, por qué se continúa con los procesos de descolmatación del río Piura “que han fracasado y han costado vidas humanas, pérdidas de viviendas y puestos de trabajo”. Para esas labores hay un presupuesto de S/346 millones.

Consultado al respecto, el titular de Agricultura respondió: “Esas son opiniones que tendrán que ser explicadas por ellos [los congresistas], nosotros vamos a esclarecer lo que sea necesario. Estamos dispuestos a escuchar recomendaciones”.

MÁS EN POLÍTICA...