Módulos Temas Día

Más en Política

Ministro Huerta inspecciona bases militares en frontera con Colombia

El titular del Ministerio de Defensa, José Huerta, indicó que repetirá estas visitas en otras zonas del país

José Huerta Torres

El titular de Defensa se reunió a su llegada con representantes de las instituciones armadas en Iquitos. (Foto: Andina)

Andina

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, llegó a la ciudad de Iquitos para inspeccionar las instalaciones militares desplegadas a lo largo de la frontera con Colombia, y constatar el apoyo social que desarrollan las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en beneficio de la población que vive en la zona fronteriza.

Según su agenda, el funcionario tiene previsto visitar la localidad de San Antonio del Estrecho, donde se encuentra una estación naval y un puesto de capitanía de guardacostas, así como un puesto de comando correspondiente a un batallón de selva del Ejército del Perú.

“Hemos venido para tomar conocimiento de la realidad de la zona fronteriza en esta región. Tenemos amplia información de la situación en la región fronteriza con Colombia, la cual nos permitirá tener un diagnóstico actualizado de la problemática en esta parte del país”, afirmó Huerta.

El titular de Defensa se reunió a su llegada con representantes de las instituciones armadas en esa guarnición.

Participaron del encuentro el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes; y los comandantes generales del Ejército, César Astudillo; de la Marina de Guerra, Gonzalo Ríos; y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Carlos Portocarrero.

En la estación naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, José Huerta sostuvo una reunión con el Comando Operacional de la Amazonia (COAM), y los mandos responsables de los componentes terrestre, aéreo y naval.

Durante la reunión, se brindó información detallada sobre la capacidad operativa y el trabajo realizado en el marco del sistema de vigilancia de fronteras.

Asimismo, informaron sobre los avances de los programas implementados para realizar apoyo social y al desarrollo de las poblaciones fronterizas.

La Marina destacó que se viene efectuando la primera campaña PIAS 2018 (Plataformas Itinerantes de Acción Social), mientras que la FAP informó sobre el inicio del programa de PIAS aéreas, ambos en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Por su parte el Ejército resaltó el desarrollo de acciones cívicas y las actividades de apoyo a la gestión de riesgos de desastres.

De esta manera, el ministro de Defensa iniciará una serie de visitas de inspección a las diferentes zonas de la extensa frontera del país, a fin de evaluar la situación de las bases militares, pero también de las acciones sociales en apoyo a las poblaciones más alejadas del país. (Fuente: Andina)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada