Módulos Temas Día

Más en Política

Ministro del Interior saludó impedimento de salida a juez Hinostroza

Mauro Medina, titular del Ministerio del Interior, afirmó que la Policía Nacional y Migraciones harán cumplir disposición del Poder Judicial 

Mauro Medina

Mauro Medina saludó que se estén tomando acciones no solo desde el ámbito político, sino también del judicial. (Foto: Andina)

Andina

El ministro del Interior, Mauro Medina, saludó que el Poder Judicial haya admitido el pedido de impedimento de salida de país contra el juez supremo César Hinostroza, en el marco de las investigaciones relacionadas a los audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“La Policía Nacional y el Ministerio del Interior, a través de Migraciones, tenemos que accionar para que este mandato se cumpla”, aseveró a Canal N.

Mauro Medina señaló que si bien los hechos recientemente difundidos desmotivan “a los buenos jueces, fiscales y policías”, también sirve como una oportunidad para “darle otra mirada al tema de la corrupción y combatirlo frontalmente”.

“Esto se tiene que revertir. Se están liberando acciones no solamente de carácter político, sino este caso específico, de carácter policial, judicial”, manifestó.

Además, mostró su confianza en que la comisión de reforma del sistema de justicia creada por el Ejecutivo tendrá buenos resultados. 

“Es una buena oportunidad para iniciar un cambio para que esto pueda obligar a los funcionarios públicos a trabajar en una misma línea. Nosotros somos empleados de nuestra población, tenemos que mostrar principios y valores”, consideró.

Tags Relacionados:

Mauro Medina

César Hinostroza

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada