"Al menos de mi cartera, el Midis, yo inmediatamente me inmolo con mi presidente", dijo Jorge Meléndez al advertir que renunciaría al ministerio en caso PPK sea vacado. (Foto: Midis)
"Al menos de mi cartera, el Midis, yo inmediatamente me inmolo con mi presidente", dijo Jorge Meléndez al advertir que renunciaría al ministerio en caso PPK sea vacado. (Foto: Midis)
Redacción EC

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), , aseveró que los integrantes del Ejecutivo le deben lealtad al presidente Pedro Pablo Kuczynski (), ello ante el nuevo pedido de vacancia por permanente incapacidad moral presentado contra él la semana pasada en el Congreso.

Según expresó, los ministros del Gabinete están muy cohesionados y esperan que PPK salga airoso del nuevo pedido, pues consideró que no hay nuevos argumentos para pretender vacarlo por presuntamente haber mentido respecto a sus vínculos con la empresa Odebrecht.

“Nosotros debemos nuestra lealtad al presidente. Estamos aquí por él, sobre todo los ministros que ocupamos cargos de confianza. Y si ocurriera lo peor, que creo que no va a ocurrir, nosotros inmediatamente vamos a presentar nuestra carta de renuncia. Al menos de mi cartera, el Midis, yo inmediatamente me inmolo con mi presidente”, manifestó a Canal N.

En esa línea, Jorge Meléndez dijo esperar que el vicepresidente se pronuncie en las próximas horas —como han demandado otros miembros del Ejecutivo y congresistas oficialistas—, pues el silencio se puede prestar a especulaciones.

“Yo creo que el vicepresidente Martín Vizcarra, en las próximas horas o en los próximos días, seguramente se va a pronunciar, dado que el presidente de la República Pedro pablo Kuczynski ha sido elegido con su fórmula de vicepresidentes. Por lo tanto, todos debemos lealtad al presidente de la República”, sentenció el titular del Midis.

Meléndez dio estas declaraciones tras supervisar almacenes de proveedores del programa Qaliwarma, en Pucallpa (Ucayali), ante el inicio del año escolar en colegios del Estado.

Cabe recordar que otro ministro que ha adelantado que renunciaría a su cargo en caso PPK sea vacado es Bruno Giuffra, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.