“Las veces que sea necesario aclarar los temas iré al Congreso", señaló el ministro Juan Carrasco | Foto: El Peruano
“Las veces que sea necesario aclarar los temas iré al Congreso", señaló el ministro Juan Carrasco | Foto: El Peruano
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró este miércoles que asistirá al Congreso de la República si este lo requiere para explicar que no ha cometido “ningún delito” al haber asumido el sector sin haber renunciado al Ministerio Público.

En diálogo con RPP, Carrasco indicó que no ha tenido “ninguna denuncia” por ningún delito y explicó que asumirá “las preguntas” que los legisladores le realicen.

MIRA AQUÍ | Sindicato de Trabajadores del Congreso pide que se respete acuerdo de sesiones virtuales de comisiones ordinarias

Vamos a asumir las preguntas que nos hagan los congresistas como lo venimos haciendo. [...] Estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional del Perú, las autoridades locales, Congreso y también la ciudadanía, yo estoy enfocado en eso”, sostuvo.

Las veces que sea necesario aclarar los temas iré al Congreso, soy muy respetuoso del Congreso y definitivamente yo no tengo ninguna denuncia ni por terrorismo ni por ningún otro delito, menos por corrupción”, señaló.

REVISA TAMBIÉN | Vladimiro Montesinos: plantean crear comisión para investigar llamadas desde Base Naval del Callao

Este jueves 19 el pleno del Congreso tiene pendiente que cita al ministro del Interior, Juan Carrasco, para que brinde detalles de la intervención de la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú en la Dircote y explique si había renunciado a la fiscalía al asumir el cargo ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

Waldemar Cerrón: “La oposición se enfrasca en un capricho, de que no le gusta tal o cual persona y por eso quiere censurar”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR