Módulos Temas Día

Más en Política

Ministro de Justicia asegura que busca una reforma del sistema penitenciario

El titular de Justicia, Vicente Zeballos, remarcó que el programa de cárceles productivas responde a una auténtica rehabilitación

Vicente Zeballos

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, visitó ayer los penales de Cañete y Chincha. (Foto: Minjus)

Durante su visita a los penales de Cañete y Chincha, el ministro de Justicia Vicente Zeballos aseguró que su gestión busca llevar adelante una reforma del sistema penitenciario.

"Para eso estamos visitando los penales y no nos quedamos en el escritorio. Tenemos que ver la situación y sostener un diálogo directo con los internos. Hay un país y una familia que los espera", afirmó ante un  grupo de internos en Cañete.

Vicente Zeballos se reunió ayer con representantes de los internos quienes le expresaron que necesitan mayor apoyo para instalar talleres productivos y conseguir que empresas privadas decidan invertir en su trabajo.

Luego, el titular de Justicia se dirigió al penal de Chincha, donde supervisó el funcionamiento de un moderno sistema de cámaras de vigilancia que ayuda a los agentes penitenciarios a mantener el orden y la tranquilidad.

“Cárceles productivas hace un trabajo de auténtica rehabilitación. Cada interno tiene una virtud escondida”, les dijo a los internos. Finalmente, supervisó el avance de las obras de ampliación de pabellones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada