Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

El ministro del primer gobierno de Alan García que también falleció en funciones

Gonzalo Durant Aspíllaga, quien era ministro de Justicia del  primer gobierno aprista, murió de un ataque cardíaco fulminante

ministro Alan

(Foto: Archivo Histórico El Comercio)

El Comercio

La muerte del ministro de Defensa, José Huerta, ha conmocionado este lunes al país: el general del Ejército en retiro falleció durante un viaje de trabajo a la región Amazonas. 

El fallecido ministro –quien tenía más de un año en el cargo– había previsto realizar una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial 4 (PIVCT 4), en el distrito de El Cenepa, en la frontera con Ecuador. 

Este lamentable hecho recuerda lo que ocurrió hace más de 30 años, exactamente el 31 de marzo de 1988. Gonzalo Durant Aspíllaga, quien era ministro de Justicia del entonces primer gobierno de Alan García, falleció de un ataque cardíaco fulminante. 

Durant Aspíllaga solo tenía un mes y unos días en el cargo. El 18 de febrero de ese año había jurado el cargo en reemplazo del renunciante Carlos Blancas Bustamante.

ministro Alan

(Foto: Archivo Histórico El Comercio)

El Comercio

Según reportó El Comercio aquel día, el corazón del ministro de Justicia comenzó a fallarle cuando se encontraba en la residencia del ministro de Industria, Alberto Vera La Rosa, en un almuerzo privado. 

"Lo que más me impresionó de su persona fue su extraordinario optimismo, su carácter risueño, siempre dispuesto a hacer de una circunstancia difícil una broma", lo recordó aquella vez el entonces presidente Alan García

Tags Relacionados:

José Huerta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada