El último viernes 17, el procurador general de la República, Daniel Soria, denunció a Pedro Castillo ante la fiscalía de la Nación. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
El último viernes 17, el procurador general de la República, Daniel Soria, denunció a Pedro Castillo ante la fiscalía de la Nación. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
/ Hugo Perez
Redacción EC

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, afirmó que el jefe de Estado, , entregará la relación de personas con las que se reunió extraoficialmente en una casa ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña, cuando asista ante el despacho del Ministerio Público.

MIRA: Fiscalía cita a ministro Gallardo y congresista Vásquez por filtración de examen

Yo sé que el presidente lo va hacer, al momento que sea llamado y que concurra a la Fiscalía”, manifestó el titular del Minam en diálogo con la prensa, este sábado 18.

Si es un hecho que es un ilícito o antiético; está en un proceso de investigación. Entiendo que el presidente tenía un domicilio y tenía familiares ahí. Muchos presidentes solo han utilizado Palacio de Gobierno solamente para hacer despachos”, comentó el ministro Ramírez.

MIRA: Castillo incumple su promesa de gobernar con sueldo de maestro: ¿Cómo se compara su salario con otros presidentes de la región?

El mandatario Castillo Terrones fue captado por el programa “Cuarto poder” ingresando y saliendo en diversas oportunidades de la vivienda de Breña que utilizó en su campaña electoral y los primeros días de su gobierno.

Durante esos días, también llegaron hasta el inmueble el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones; la empresaria Karelim López; Fray Vásquez Castillo (sobrino del presidente); Elmer Marino García Gutiérrez, subgerente de Distribución y Almacenamiento de Essalud, entre otros.

En definitiva que sí (confío en ). Es un presidente del pueblo, un presidente que se está construyendo y está consiguiendo soluciones para el pueblo. Estamos llegando los ministros a todos los confines de la patria”, destacó Rubén Ramírez.

MIRA: Sigrid Bazán es denunciada ante Comisión de Ética por decir que le “avergüenza” el Congreso

El último viernes 17, el procurador general de la República, Daniel Soria, denunció a Castillo ante la fiscalía de la Nación por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. En el caso se menciona la falta de entrega de la lista de visitantes al local de Breña y las reuniones entre el mandatario y Karelim López.

El presidente se va a someter a la investigación y claramente lo ha dicho: “Me voy a someter a las investigaciones y al llamado del Ministerio Público”. El Ministerio Público en uso de su discrecionalidad dirá lo pertinente si hay responsabilidad o archivará el caso”, confió el ministro Ramírez.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde por denuncia de procurador
Pedro Castillo no responde por denuncia de procurador

TE PUEDE INTERESAR