Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, negó haber escuchado sobre la presunta reunión entre Carlos Jaico y Repsol. (Foto: Mincetur)
Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, negó haber escuchado sobre la presunta reunión entre Carlos Jaico y Repsol. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , aseguró que el Gobierno es capaz de reunirse “con santos y demonios” si se trata de obtener una medida urgente en defensa de la soberanía e integridad del medio ambiente, al comentar sobre la presunta reunión entre el secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, con representantes de de manera reservada.

MIRA: ¿Cómo cayeron en Bolivia los dichos de Castillo sobre la salida al mar para su país?

El funcionario negó tener conocimiento sobre esta supuesta cita que se llevó a cabo el lunes 24 de enero en la Embajada de España, según se pudo conocer en un reportaje emitido por Latina.

“No tengo absoluto conocimiento de ese hecho, pero sí puedo decir, conociendo cómo actúa el Gobierno, que para solucionar, para buscar una medida urgente en la defensa de nuestra soberanía, integridad y el cuidado ambiental, somos capaces de reunirnos si fuera preciso con santos y demonios para poder poner en el centro la defensa, la sensatez”, manifestó esta mañana en declaraciones a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

Exitosa-roberto Sánchez
Roberto Sánchez negó tener conocimiento de una posible reunión entre Carlos Jaico y Repsol. (Exitosa)


Roberto Sánchez comentó así la información que se conoció este jueves, sobre la cita que habría sostenido Carlos Jaico de manera reservada con representantes de la empresa , responsable de derrames de petróleo que en los últimos días han afectado el mar y las orillas de varios distritos en Lima y Callao.

Según el informe periodístico de Latina, Pedro Castillo desconocía de la reunión entre su secretario y representantes de la empresa que es sindicada como la responsable de la afectación al ecosistema, actividades productivas de pescadores y pequeños empresarios, a consecuencia del derrame de petróleo.

MIRA: Pedro Castillo: Investigan al secretario general de Palacio por presunto uso indebido de un vehículo oficial

El martes 25 de enero, el embajador español Alejandro Alvargonzález se reunió en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. Es en este encuentro, el diplomático europeo le habría revelado al mandatario la cita entre Carlos Jaico y representantes de Repsol.

“Si el embajador de España quiere interlocutar, bienvenido, si la Unión Europea, si América Latina, si empresarios, sindicatos, lo quieren hacer, las puertas están abiertas para dialogar. Necesitamos poner en el centro la sostenibilidad de recursos, la remediación ambiental, el socorro socioecocómico”, manifestó el ministro Sánchez.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo concluyó haciendo un llamado para que todas las autoridades trabajen en conjunto en defensa del medio ambiente, y no continuar promoviendo enfrentamientos entre poderes del Estado.

“A río revuelto ganancia de pescadores, se decía. Que esto no sea a petróleo revuelto, ganancia de vacadores que están buscando la sinrazón, cualquier cosa para incendiar la pradera de subjetivismos y animadversión al Gobierno. Dejen Gobernar y busquemos la justicia de manera consensuada”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

El derrame de petróleo visto desde un Drone
Al quinto día de ocurrido el desastre ecológico, el daño abarca las playas de Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero, en el distrito de Ventanilla y sigue extendiéndose por el litoral.

TE PUEDE INTERESAR