Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Minjus evalúa denuncia de Amado Enco contra procurador Jorge Ramírez

Consejo de Defensa Jurídica revisa si, con su denuncia, procurador Amado Enco excedió en sus funciones. Se está a la espera de conclusiones tras sesión que encabeza el ministro Zeballos.

Amado Enco

Procurador Amado Enco denunció a procurador Jorge Ramírez por presunta negociación incompatible. (Foto: GEC)

El Consejo de Defensa Jurídica del Ministerio de Justicia analiza desde el mediodía la denuncia que interpuso el procurador anticorrupción Amado Enco contra el procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, por presuntamente haber favorecido a la constructora brasileña Odebrecht en el acuerdo de colaboración eficaz aprobado por el Poder Judicial.

Fuentes de El Comercio indicaron que en la reunión, que está encabezada por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se calificará la denuncia de Enco.

Además, se determinará si excedió o no sus funciones al presentar sus acusaciones contra Ramírez, tras la suscripción del convenio de colaboración con la constructora brasileña.

De esta forma, el Ministerio de Justicia tomará posición respecto a la denuncia de Amado Enco. En su análisis tendrá en cuenta el informe de la Secretaría Técnica sobre el caso.

Fuentes del Minjus indicaron que no se conoce aún si al finalizar la sesión se llegará a una conclusión sobre la denuncia de Enco.

En tanto, aún continúa pendiente el informe que debe emitir el procurador ad hoc Jorge Ramírez sobre las investigaciones a Odebrecht por el pedido de reembolso de S/524 millones por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

Es en este contexto que el procurador anticorrupción denunció la semana pasado a Ramírez por presunta negociación incompatible con Odebrecht, por haberse condicionado el pago de la reparación civil a la devolución del dinero.

Enco consideró que con ese dinero podría pagarse la totalidad de la deuda que tiene la constructora con el país, por concepto de reparación civil: S/610 millones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ