Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Minjus rechaza petición formulada por brazo legal del Movadef ante la CIDH

Ministerio de Justicia precisó que en el Perú no hay presos políticos. "Lo que existen son terroristas que violaron DD.HH.”, agregó el sector de Marisol Pérez Tello en un comunicado

Movadef

La Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo, brazo legal Movadef, presentó un pedido ante la CIDH. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pronunció  ante una petición del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de los cabecillas terroristas Abimael Guzmán, Osmán Morote, entre otros.

A través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, la cartera encabezada por Marisol Pérez Tello fue enfática al referir que en el Perú no existen "prisioneros políticos", tal como lo argumentó ante la CIDH la Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo, brazo legal del Movadef, que a su vez es un frente de fachada de Sendero Luminoso.

"Lo que existen son terroristas que violaron gravemente los derechos humanos y que fueron condenados por sus crímenes", enfatizó el Ministerio de Justicia.

Del mismo modo, refirió que en el Perú se respeta la libertad de expresión y de opinión, pero no se toleran alabanzas a personas que hicieron un enorme daño al país. "Asesinaron a miles de inocentes, no han reconocido sus atroces crímenes y tampoco han pedido perdón", agrega el mensaje.

El Minjus precisó que el Estado Peruano se defenderá con absoluta firmeza y con todas las herramientas que tiene ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, por considerar que la petición del Movadef no tiene asidero.

Según dio cuenta “Correo”, la petición ante la CIDH fue presentada por Percy Santiago Mendoza Mateo, quien se identifica como el presidente de la Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo.

En el documento de 19 páginas presentado ante la instancia internacional, Mendoza Mateo pide, entre otras cosas, que se libere a Abimael Guzmán, que se respete el mausoleo de Comas, que el Estado Peruano permita la inscripción del Movadef como agrupación política y que cese la "persecución" contra las personas que siguen el "pensamiento Gonzalo".

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Movadef

Minjus

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada