Mirian Morales se encuentra investigada en el marco del Caso 'Richard Swing'. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
Mirian Morales se encuentra investigada en el marco del Caso 'Richard Swing'. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)

, exsecretaria general del Despacho Presidencial, de forma preliminar por el plazo de siete días en el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público por el Caso ‘Richard Swing’.

La exfuncionaria pública salió de su vivienda ubicada en el distrito de Surco, enmarrocada y portando un chaleco de ‘detenida’. Morales fue trasladada a bordo de un vehículo de lunas polarizadas, a la sede de la Prefectura, en el Cercado de Lima.

Previamente su abogado, Carlos Rodas, consideraba que el Ministerio Público debería “empezar a ponerse de acuerdo” respecto s relacionados a coordinaciones entre el presidente Martín Vizcarra y exfuncionarias de Palacio sobre las visitas de Richard Cisneros a dicho recinto.

“Vamos a empezar aclarando. Lo primero que tiene que hacer la fiscalía, con todo el respeto, es que tiene que empezar a ponerse de acuerdo y el contenido de los audios ¿es verdadero o falso? Si es verdadero que sea verdadero todo”, afirmó a la prensa.

Mirian Morales fue secretaria general del Despacho Presidencial. (Video: América TV)

Este viernes, la jueza Sonia Bazalar ordenó la detención preliminar por un plazo de siete días para diez investigados del caso Richard Swing, entre ellos, la ex secretaria general de Palacio de Gobierno Mirian Morales; la ex secretaria personal de Martín Vizcarra Karem Roca; el ex asesor presidencial Óscar Vásquez; el cantante Richard Cisneros, entre otros.

La medida, que fue ejecutada desde la madrugada, también dispuso el arresto de Patricia Dávila, Diana Tamashiro, Mauricio Salas, Liliana Chaname, Lincoln Matos y Aurora Quiñones. Todos ellos como parte de la investigación de los contratos que firmó Cisneros con el Ministerio de Cultura en la administración del presidente Vizcarra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar