Jefa del Gabinete Ministerial encabezó conferencia de prensa este miércoles 1 de diciembre | Foto: PCM / Referencial
Jefa del Gabinete Ministerial encabezó conferencia de prensa este miércoles 1 de diciembre | Foto: PCM / Referencial
Redacción EC

La titular del Consejo de Ministros, , anunció que el presidente de la República, , está de acuerdo con hacer pública una lista con los nombres de las personas a las que despachó de forma secreta en el inmueble de Breña.

El presidente está dispuesto a transparentar la lista de las personas con las que se reunió de manera personal. No hubo ningún acto de gobierno, lo ha vuelto a reiterar, no hubo ningún acto de Estado que se discuta en estas visitas y por transparencia se va a presentar la lista para esclarecer las circunstancias”, adelantó Vásquez Chuquilín en conferencia de prensa, este miércoles 1 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: ¿Qué debe investigar la fiscalía por las reuniones en Breña? Esto opinan los penalistas
Conferencia de prensa: Mirtha Vásquez


Remarcó, además, que se busca descartar “cualquier tipo de atención” que evidencien que se realicen acciones por fuera de Palacio de Gobierno.

“A partir de estos sucesos se va a descartar cualquier tipo de atención y situación que haga prever que parezca que se están haciendo acciones por fuera del Palacio de Gobierno. Las atenciones se realizan en la oficina de Palacio. La casa de Breña o cualquier otro local no será utilizado más para evitar cualquier tipo de especulaciones, puntualizó.

LEE TAMBIÉN | Ministro Juan Silva pide a la Fiscalía de la Nación y Contraloría actuar en licitación que ganó el Consorcio Puente Tarata III

Asimismo, atendiendo a la recomendación hecha por la Contraloría, que halló una situación adversa en la transparencia de Palacio de Gobierno, se determinó reactivar la Oficina de Integridad de la Presidencia, que no estaba activa desde julio de este año.

Es el mecanismo que nos va ayudar a mejorar la transparencia, nos va asegurar también que haya más control sobre las personas que trabajan en Palacio de Gobierno. Además va a permitir mejores controles de los actos que se realizan en estos despachos”, sostuvo.

REVISA AQUÍ | Adriana Urrutia: “La falta de transparencia [del presidente Castillo] atenta contra la gobernabilidad” | Entrevista

“Queremos decir que, aunque la fiscalía anticorrupción ha manifestado que aún no hay indicios para iniciar una investigación respecto a estos temas, para este gobierno sí es muy importante mejorar los mecanismos de transparencia”, aclaró la primera ministra.

Finalmente, señaló que se ha iniciado una investigación complementaria a la realizada por la fiscalía que ayudará “para establecer las responsabilidades administrativas que correspondan” sobre el exsecretario presidencial .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña


TE PUEDE INTERESAR