Primera ministra se mostró inconforme con la explicación del titular del Interior. (Foto: Congreso)
Primera ministra se mostró inconforme con la explicación del titular del Interior. (Foto: Congreso)
/ Victor Vasquez
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , anunció que mañana, martes 2 de noviembre, se adoptarán “las decisiones que correspondan” respecto al caso ministro del Interior, , quien realizó una reunión en su casa la noche del último domingo, pese a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, manifestó a través de Twitter, este lunes 1 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Detalles de la fiesta del ministro Barranzuela
Detalles de la fiesta del ministro Barranzuela

Como es público, la noche del domingo 31 se realizó una reunión social en la vivienda de Luis Barranzuela a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria. Al evento también asistieron, entre otros, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) y Raúl Noblesilla, abogado de Vladimir Cerrón.

Consultado por su participación en la reunión social, Bermejo Rojas negó que se haya tratada de una fiesta y aseguró que la música a todo volumen correspondía a la casa de un vecino del ministro Barranzuela.

MIRA AQUÍ | Congresistas exigen la salida de Luis Barranzuela tras reunión en su casa pese a prohibición

“Yo llegué pasada las 7p.m. y me retiré antes de las 9 p.m. No era una fiesta, la música a todo volumen, como es fácil de probar, era de una vivienda colindante. Los autos “en cantidad”, como maliciosamente hablan, son de los vecinos y podrías verlos hoy, mañana y siempre”, explicó Bermejo Rojas a RPP.

En tanto, una vez conocida la denuncia, la primera ministra, Mirtha Vásquez, exigió a Luis Barranzuela que precise si organizó una reunión en su domicilio. Además, destacó que si esto se confirma se trataría de una situación “muy grave”, pues se trata de una autoridad encargada de hacer cumplir las normas de seguridad.

MIRA AQUÍ | Congresista de Perú Libre pide a Luis Barranzuela renunciar al cargo: “Hace rato que debió dar un paso al costado”

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para pedirle que, en el más breve plazo, aclare ante mi despacho los hechos puestos en conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre con la consiguiente concentración de personas”, indica la titular de la PCM en un oficio dirigido a Barranzuela.

No obstante, el ministro del Interior rechazó que haya organizado una fiesta en su vivienda. Alegó que lo que sostuvo fue una “reunión de trabajo”.

MIRA AQUÍ | Comisión de Defensa del Congreso citó a ministro del Interior para que explique reunión en su casa

“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo estuvo en fiesta del ministro Barranzuela
El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, salió de la reunión rápidamente para abordar una camioneta de color negro. Se espera que el ministro Luis Barranzuela emita un comunicado o se pronuncie por este hecho. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR