“Lamento que esto haya sucedido, esperemos que los actores políticos seamos conscientes de lo que afrontamos y de nuestras responsabilidades”, dijo la premier. (Fuente: Congreso)
“Lamento que esto haya sucedido, esperemos que los actores políticos seamos conscientes de lo que afrontamos y de nuestras responsabilidades”, dijo la premier. (Fuente: Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lamentó este domingo las frases agraviantes que lanzó en la víspera la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País, contra el presidente de la República, , durante una marcha a favor de la vacancia del mandatario.

En este momento nos encontramos en una situación muy difícil en el país y lo que debemos evitar es este tipo de confrontaciones, a veces teñidas con faltas de respeto que creo no caben en una circunstancia como la que tenemos ahora, tenemos que sumar esfuerzos, establecer condiciones de gobernabilidad y es muy importante eso para responde a estas problemáticas”, declaró Vásquez a la prensa durante un pronunciamiento sobre los daños que causó el terremoto de 7.5 registrado este domingo en Amazonas.

MIRA AQUÍ | Congreso: Postura pro vacancia del cerronismo pierde peso y oposición busca otros votos

Lamento que esto haya sucedido, esperemos que los actores políticos seamos conscientes de lo que afrontamos y de nuestras responsabilidades”, agregó la jefa del gabinete ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

C10-vásquez Mirtha
Mirtha Vásquez sobre agravios de Patricia Chirinos al presidente: “Debemos evitar confrontaciones teñidas con falta de respeto”. (Fuente RPP)

Agravio de Chirinos

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) insultó en la víspera al mandatario durante la marcha a favor de la vacancia, que promueve su bancada en el Parlamento.

Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir de frente mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. ¡Presidente Castillo vete al car*#$!”, dijo durante su discurso.

MIRA AQUÍ | Congreso: Los 6 legisladores con el mayor número de proyectos sin criterios técnicos

El hecho ocurrió cuando Chirinos Venegas expresaba su rechazo a la gestión de Castillo Terrones, donde comparó su gobierno con el de Cuba y Venezuela.

En el evento participaron el excandidato presidencial Rafael López Aliaga y los congresistas Alejandro Cavero y Adriana Tudela, además de la expresidenta del Partido Popular Cristiano Lourdes Flores Nano.

MIRA AQUÍ | Congreso: Los 6 legisladores con el mayor número de proyectos sin criterios técnicos

La marcha concluyó en el frontis del Palacio de Justicia con un mitin donde participó López Aliaga. Otro grupo de opositores al Gobierno marchó rumbo a Palacio de Gobierno y se registraron algunos hechos de violencia.

Cabe indicar que otro grupo de ciudadanos, contrarios al pedido de vacancia, se reunió en la Plaza San Martín y se movilizó por diversas calles de la capital, entre ellas la avenida Alfonso Ugarte.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Amazonas: Usuarios captaron momento del sismo de magnitud 7.5 y primeros daños
Diversos usuarios publicaron en sus redes sociales videos del momento del sismo de magnitud 7.5 que se registró en Amazonas y los daños que causó en viviendas e iglesias de dicha región del país.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más