Primera ministra Mirtha Vásquez advirtió que todavía no se puede afirmar que Luis Barranzuela tiene alguna responsabilidad por la fuga de los investigados en el caso Los Dinámicos del Centro. (Foto: PCM)
Primera ministra Mirtha Vásquez advirtió que todavía no se puede afirmar que Luis Barranzuela tiene alguna responsabilidad por la fuga de los investigados en el caso Los Dinámicos del Centro. (Foto: PCM)
Redacción EC

La jefa del Consejo de Ministros, , se refirió a los cinco prófugos sindicados por pertenecer a la organización criminal y remarcó que solicitó al ministro del Interior, , información sobre la investigación para dar con sus paraderos.

MIRA: Consejo de Ministros acuerda presentar demanda ante el TC contra ley sobre cuestión de confianza

Hay un procedimiento que se tiene que realizar para entrar a estos registros (de personas más buscadas). Ya se ha realizado y estaremos muy atentos y pidiendo cuentas de cómo avanzan estas investigaciones. Hasta el momento no tenemos mayor información, hemos pedido al Ministerio del Interior que nos dé informe al respecto”, manifestó Vásquez en conferencia de prensa.

El 6 de octubre, el Poder Judicial dictó prisión preventiva por 36 meses contra Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú Gutarra, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas por su presunta implicación en Los Dinámicos del Centro, agrupación criminal dedicada al tráfico de licencias de conducir desde el Gobierno Regional de Junín.

MIRA: Caso Dinámicos del Centro: Advierten responsabilidad política del ministro Luis Barranzuela

Desde entonces los cinco implicados se encuentran no habidos, por ello, el Ministerio del Interior informó que se ofrece S/80.000 por información que permite dar con el paradero y captura de Arturo Cárdenas. Además, se ofrece S/50.000 por los otros investigados.

En esa línea, Mirtha Vásquez reiteró la recompensa para dar con la ubicación de los implicados por presuntamente integrar la red criminal de Los Dinámicos del Centro.

Hemos tenido en cuenta de qué acciones se están tomando para las personas que están con orden de captura por pertenecer a esta organización denominada ‘Los Dinámicos del Centro’ sean capturados. Hemos recibido información de que ya ingresaron al registro de los más buscados. Se está ofreciendo 80 mil soles por cada uno de ellos. Individualmente se ofrece 50 mil soles por José Bendezú, Waldyz Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas”, aseveró la titular de la PCM.

MIRA: Alva tras aprobación de ley sobre cuestión de confianza: “Lo único que puedo decir es que ha sido un éxito”

Para la jefa del Gabinete Ministerial todavía no se puede afirmar que Luis Barranzuela tiene alguna responsabilidad por la fuga de los investigados. Esto, al responder sobre el ministro del Interior y su labor previa como abogado de Vladimir Cerrón y el partido Perú Libre en las investigaciones vinculadas a dicha organización criminal.

En ese sentido, todavía nosotros no podemos hacer afirmaciones hasta que nosotros no tengamos claro qué acciones han realizado. La responsabilidades recaen siempre y cuando se comprueben que han habido acciones diligentes en su momento y estamos en este momento en solicitar la información respectiva”, concluyó Vásquez.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR