Previo a su militancia en APP, el parlamentario fue alcalde de Querocotillo para el período 2011-2014 por el Partido Aprista Peruano. (Foto: Andina)
Previo a su militancia en APP, el parlamentario fue alcalde de Querocotillo para el período 2011-2014 por el Partido Aprista Peruano. (Foto: Andina)
Redacción EC

El congresista Moisés González renunció a su militancia en Alianza para el Progreso (). En un documento enviado el sábado 5 de setiembre, el legislador formalizó su alejamiento de la agrupación liderada por el excandidato presidencial César Acuña y solicitó que se proceda a excluirlo del padrón de afiliados.

MIRA: Martín Vizcarra demanda al Congreso ratificar norma de impedimentos para postular

La presente tiene por finalidad el saludarlo cordialmente y, a la vez, de acuerdo con el asunto, manifestarle que he decidido renunciar a mi militancia al partido político que usted representa”, se lee en el documento enviado al secretario general de la referida agrupación política.

En ese sentido, agradeceré se proceda a excluirme del padrón de afiliados”, señaló el congresista, quien no ha renunciado a la bancada de APP.

Antes de su militancia en APP, el parlamentario fue alcalde de Querocotillo en el período 2011-2014, por el Partido Aprista Peruano y fue reelecto para el período 2015-2018 por el Frente Regional de Cajamarca.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) cuenta con 22 escaños y es la segunda mayoría en el Parlamento detrás de Acción Popular, que tiene 25 curules.

VIDEO SUGERIDO:

Ministra de Salud: “Tratamiento para el coronavirus no existe”
Pilar Mazzetti, señaló en la comisión especial contra la COVID-19 que este virus no tiene un tratamiento. (Fuente: América TV)