Congresista Moises Guía cuestiona actitud de su colega de bancada Salvador Heresi (Foto: Hugo Pérez)
Congresista Moises Guía cuestiona actitud de su colega de bancada Salvador Heresi (Foto: Hugo Pérez)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio calificó de "desleal" la actitud de , quien lanzó fuertes críticas contra colegas de su propia bancada.

"Lo que está haciendo (Salvador Heresi) es una deslealtad, primero hacia el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y, sobre todo, hacia la idea de que nuestra bancada está siempre unida", declaró a RPP.

Señaló que el ex ministro de Justicia también le faltó el respeto a sus colegas de bancada que sugirieron que debía ser suspendido tras la difusión de nuevos audios con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

"Es una forma desleal y de faltar el respeto a la bancada porque no hemos escuchado su descargo, no hemos hablado nada con él, y él sale a poner adjetivos", manifestó Moisés Guía.

El congresista detalló que no se ha abierto todavía un proceso disciplinario contra Salvador Heresi, ya que su situación recién será evaluada en la reunión de Peruanos por el Kambio que se realizará este jueves 16 de agosto, luego de escuchar sus descargos.

Ayer, Heresi propuso que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski sea sometido a un proceso disciplinario con fines de expulsión en el partido.  Según dijo, la militancia de PPK debe ser dejada sin efecto por el presunto financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña en el 2011, que, según agregó, fue manejada por el tambien congresista Gilbert Violeta.

Por su parte, el congresista Jorge Meléndez, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, indicó que Salvador Heresi reaccionó de manera excesiva a los cuestionamientos de miembros de su bancada.

"Hubo una preocupación de un colega y se pidió un informe al respecto. Como el congresista Salvador Heresi no estuvo en la reunión, entiendo que hubo una mala interpretación [...] Creo que ha habido una actitud impulsiva y sobrerreactiva de él", declaró Meléndez al programa "No ha derecho".

En ese sentido, dijo que el ex ministro de Justicia debe esperar antes de responder. "Esperamos que se calme, se tranquilice. Aquí solo hubo un pedido de información y tiene que enviar esos datos por escrito porque está de viaje", añadió.

Jorge Meléndez consideró que, con lo que ha podido escuchar en los audios, no se puede corroborar algún tipo de conversación ilegal. "No creo que amerite una expulsión de la bancada", dijo, para luego insistir en que esperarán escuchar sus descargos para tomar una decisión este mismo jueves.