“Todos los videos originales he entregado en su momento. Son todos los videos originales los que se ha entregado”, dijo Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) aseguró que entregó al Ministerio Público las grabaciones originales de conversaciones en las que se da cuenta de una presunta negociación para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Todos los videos originales he entregado en su momento. Son todos los videos originales los que se ha entregado”, dijo el legislador representante de Puno la mañana de este domingo abordado por Canal N en el aeropuerto Jorge Chávez.

Mamani fue consultado al respecto luego de que en la víspera el despacho de la Fiscalía de la Nación informara que ha ordenado el análisis digital del material entregado por el parlamentario, pues se hallaron “desfases entre el audio y la imagen en varios archivos”. La medida, se explicó es para determinar si las grabaciones han sido editadas o manipuladas, “toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento”.

Como se recuerda, Mamani acudió el pasado 6 de abril al despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para hacer entrega de los audios y videos que grabó. Aquella ocasión estuvo acompañado de su colega de bancada y presidente del Parlamento, Luis Galarreta.

Parte de estos fueron publicados por Fuerza Popular en una conferencia de prensa el 20 de marzo y posteriormente vino la renuncia de PPK.

Moisés Mamani también consideró que la fiscalía está en todo su derecho de realizar las pericias que considere pertinentes, pero dijo no creer que existan desfases y ratificó que el material entregado es original. Acotó que el lunes hará su descargo ante el fiscal de la Nación y entregará el dispositivo con el que grabó las conversaciones.

De otro lado, comentó que partió el jueves rumbo a Brasil para tomar un descanso y relajarse aprovechando el feriado por la Cumbre de las Américas. “No tengo por qué escapar ni fugarme, estoy afrontando esto. Se tiene que aclarar las cosas”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA: