(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria votará hoy lunes por la tarde si abre de oficio una indagación preliminar contra el congresista(Fuerza Popular), acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una trabajadora de la empresa Latam. 

La sesión está programada para las 5:00 p.m. Según informó la titular de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), se busca acelerar la indagación y establecer los plazos, en resguardo del debido proceso.

“Hemos pedido la relación de pasajeros del vuelo de la aerolínea Latam para que se acerquen a la Comisión de Ética a dar sus testimonios”, dijo la congresista a Latina. 

Sánchez agregó que de “corroborarse” la denuncia contra Mamani la comisión recomendará que el tema pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que ellos hagan la investigación correspondiente.

Moisés Mamani fue conminado a desembarcar el último miércoles del avión de Latam Airlines en el que iba a viajar desde Juliaca (Puno) a Lima. ¿El motivo? Haber realizado presuntos tocamientos indebidos a una tripulante de la nave.

La ciudadana lo denunció en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Posteriormente, la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició una investigación preliminar.

"El congresista [Moisés Mamani] será investigado preliminarmente por la citada fiscalía debido a que se trata de un delito que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria", precisó el Ministerio Público.