Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comité disciplinario de Fuerza Popular cita a Moisés Mamani para hoy

Se busca escuchar descargos tras acusación de tocamientos indebidos. Legislador está suspendido en lo que dure el proceso

Moisés Mamani

Moisés Mamani también está citado a la Comisión de Ética del Congreso. (Foto: Congreso)

El comité disciplinario de Fuerza Popular, que preside el legislador Marco Miyashiro, convocó para este miércoles al congresista Moisés Mamani, a fin de que ejerza “a plenitud su derecho de defensa” ante la denuncia por presuntos tocamientos indebidos realizados a una tripulante de Latam Airlines.

Este hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre y fue lo que motivó a que el representante de Puno sea desembarcado de un vuelo hacia Lima, según informó la empresa aerocomercial.

Mamani, actualmente suspendido de Fuerza Popular en lo que dure el proceso disciplinario, podrá acudir junto con el abogado de su elección.

La parlamentaria Nelly Cuadros, integrante del mencionado comité, resaltó a El Comercio la importancia de escuchar los descargos de su colega personalmente. La citación fue hecha para la 1 p.m.

Añadió que los mismos serán contrastados con todas las evidencias que existen para poder “resolver de la manera más objetiva”.

Aunque se excusó de entrar en detalles, Cuadros refirió que la decisión final de este proceso se conocerá “de manera inmediata”.

“No debería pasar de diez días, por lo mucho”, acotó.

Este Diario intentó comunicarse con Mamani, pero no respondió. Para hoy, también está citado a la Comisión de Ética del Congreso. La sesión inicia a las 3:00 p.m.

Tags Relacionados:

Moisés Mamani

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada